lunes, 16 de agosto de 2010
Muralla China
Sony Kapoor ha desvelado lo que muchos,quizá casi todo el mundo,sospechaba o temía; este ingeniero formado en Londres pero de origen Indio,extrabajador de Lehman Brothers amén de otras empresas y bancos ha reconocido que se fue al sentirsese decepcionado de "cómo funciona el sistema. Había numerosos conflictos de interés y las llamadas murallas chinas [cuya función es evitar que la información privilegiada circule entre distintas áreas de negocio de los grupos financieros] eran permeables."
Murallas chinas ! Quien lo diría. Esto del argot es una fuente ilimitada de asombro. El angelito que ahora se dedica a,entre otros menesteres,asesorar al grupo de los 20 en asuntos varios,destacó otras perlas,entre otras dice: "El único propósito de nuestro equipo de leveraged buyouts [adquisiciones con apalancamiento de activos] era obtener un beneficio del 25%-30% para el banco, sin ninguna preocupación por el impacto que pudieran tener nuestras decisiones en la empresa que tratábamos de comprar, en sus trabajadores o en la economía real. Operábamos absolutamente separados de la realidad, y lo único que nos interesaba era el logro de beneficios para el banco y mayores bonus."
Como para no sentirse decepcionado.
Vds, a estas alturas ya adivinaran que he quedado prendado en esto de la muralla; y no es para menos. La información privilegiada es un mal muy díficil de erradicar y mas aun de probar,tan solo los movimientos de conciencia,los celos u otras lindezas del estilo pueden dar al traste con algunos negocios de gentes así. Mientras,de este otro lado,seguiremos leyendo y deleitándonos con las grandezas de estos ases de la economía.
La segunda parte,pues mas de lo mismo; unos ascendiendo sobre los cadaveres de los demás;así a sido desde tiempo inmemorial. Algo cambia,a veces,aunque sean pasos cortos,demasiado cortos. Mientras tanto las murallas siguen ahí,franqueables para tan solo algunos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario