domingo, 1 de agosto de 2010
Objetivo Claridad
Alguna vez he mencionado que las fotografías en el DNI son,a mi entender,flagrantemente inconstitucionales; el argumento de la seguridad que algunos aducen suele ser baladí y bastante inconsistente a tenor de lo que sucede en aquellos paises que han optado por o carecer de este documento o desterrar la fotografía de ellos.
Uno de estos paises es Canada; es cierto que suelo tener cierta envidia por este pais,no solo por este pequeño detalle,sino por el sentido común que suelen aplicar a las políticas públicas.
Poco a poco va impregnando en la sociedad occidental lo que se está dando en denominar "gobierno abierto". Otro dia comentaré algo sobre ello,hoy quiero centrarme en algunos rasgos de Canada que encajan,ya lo verán,con algunas propuestas que se esperan del gobierno abierto;ejemplo lo encontramos en la utilización por parte de los funcionarios ministeriales en el uso de los gastos; cuando se cargan los pagos de sus Visas los ciudadanos los pueden ver en toda su extensión a las pocas horas; de tal suerte que se puede tener conocimiento de donde y como se gastan sus dineros. Aquí también tenemos esa "certeza". Claro que la nuestra es una certeza indubitable de que se Gasta,y que se Gasta bastante,pero no sabemos ni quien,ni donde,ni como. Ahora que lo pienso,se imaginan vds, lo que haríamos si sabemos donde despilfarran nuestros dineros. Ya me estoy imaginando a mas de un Subsecretario corriendo por la Gran Via con una turba furibunda detrás de él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario