Vivimos en una época de simulacion; de simulacion por impotencia más que otra cosa. Por el doquier de nuestra sociedad se reclaman cambios,a cada cual,mas expresivos. Pero sin duda sobresale uno que es paradigmático,este es: cambio de Sistema.
Juro,y este no es en falso,que no sé a ciencia cierta cual es el verdadero significado;ignoro a que parte del todo se refiere pues,logicamente, no se pueden referir al todo. ¿O sí?
Cuando al comienzo utilicé el concepto simulación era,sin duda,por que no creía con sinceridad que esas voces hablasen,con rigor,en serio. Al fin y al cabo no vivimos en una sociedad prerevolucionaria. Por muchas voces que se alcen el que más y el que menos disfruta en estos momentos de los logros que hemos ido atesorando,entre todos. Es,por lo demás comprensible,que esta crisis,como tantas otras,provocan estos aspavientos, alteren los ánimos o disparen las composturas.
Pero son tantas las voces que se escuchan que algo a ido calando en nuestros dirigentes políticos; ya no suele ser extraño escuchar algún discurso anunciando catarsis colectivas al interpretar lo público o señalar lo social,por no ceñirnos,sensu estricto,en lo economico.
Logicamente la reiteracion reiterativa de tanta reiterada acción deja al fin y a la postre un ligero poso nada desdeñable. Solo falta saber si aquello es posible;porque lo que se dice probable me temo que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario