¿Como es posible que no fluya el caudal del crédito a las entidades bancarias españolas si es que goza --y así lo creo -- de tan excelente salud financiera?.
Todo aquél artículo o comentario que comienza con una pregunta,o una de dos, o el articulista nos quiere engañar o se quiere engañar a sí mismo.
Pues bien,el resto del mundo financiero sabe,sin ningún género de duda, que la exposición de nuestro sistema es en este momento sumamente opaco. Es evidente que el boom immobiliario español tiene pendientes unas deudas que sobrepasan los 400.000 millones y,por muy bien que se logre atajar esta sangría, esta deuda solo será reconducida mas menos a su mitad. Hasta conseguir estas cifras,el sistema financiero patrio no puede abrir la espita del crédito centrándose en otras operaciones de escaso riesgo y margen que no ejerzan de handicap a sus balances.
Por contra,el resto del mundo,aquellos en disposicion de prestar su dinero, no se fian de que nuestras entidades puedan llegar antes de que transcurran 5 o 7 años al menos, y consecuentemente, aquí seguiremos con las restricciones al crédito.
Si a todo esto añadimos lo señalado dias atras,el tira y afloja, que mantiene el BCE y nuestras entidades bancarias, la respuesta a la pregunta será contestada.
¿O no?
Pues no,pero esto es otra hístoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario