Pues bien,terminada la prorroga vamos a los penaltis, quiero decir, al final de este post que,a falta de la emoción de los penaltis tiene,cuando menos, un algo de suspenso.
7) Las grandes superestrellas de la historia fallaron penalis decisivos: Maradona, Platini, Baggio, Ronaldo,Sócrates, etc. No mencionamos aquí ningún caso español para no ser gafe. El método elegido por Palacios-Huerta fue ajustar su muestra a penaltis decisivos en los últimos 10 minutos de partido. Eso significó extraer el 12,9 por ciento del total de penaltis que tenía a disposición. Los porcentajes de aciertos disminuyen considerablemente, pero lo que se incrementa es el porcentaje de diestros que patean a la derecha del portero y de zurdos que lanzan a la izquierda. Es decir, tratando de asegurar su remate, los ejecutantes prefieren no correr riesgos, o al menos, lo que ellos creen que es correr menos riesgos.
La primera conclusión sobre este último punto me parece de lo mas relevante: Cuando impera la incertidumbre lo que prima es la certeza; y en casos como este, tratamos de ir a lo seguro. Lo malo,como siempre es elegir, incluso elegir las certezas.
Las nuestras claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario