Vamos a continuar con el resumen del magnífico trabajo del profesor Ignacio Palacios-Huerta.
3) La “tendencia” es la siguiente: los lanzadores diestros se sienten más cómodos si golpean hacia la izquierda de ellos (la derecha del portero). Al revés, los lanzadores zurdos eligen con más asiduidad ejecutar los penaltis hacia su derecha (la izquierda del portero).
4) Salvando los casos en que fueron ejecutados fuera del marco o pegaron en alguno de los postes, cada vez que el portero y el lanzador eligieron lugares distintos, fue gol (obviamente) en un ciento por ciento. En cambio, cuando ambos coincidieron en la elección, solamente fue gol en un 60 por ciento.
5) El porcentaje de penaltis que se convierten es de un 80,1 por ciento. Los casos estudiados fueron 1417 tomados de las Ligas de España,Italia e Inglaterra entre los años 1995 y 2000.
6) Cuando en el momento de sancionarse el penalty el resultado era un empate o uno de los dos equipos está ganando o perdiendo por un gol, entonces los resultados fueron los siguientes: en 81,9 por ciento de los casos se rompe el empate; en un 80,2 por ciento sirve para empatar y en un 77,8 por ciento, para aumentar la diferencia a dos goles.
Esto se pone interesante y,como el estudio que nos ocupa,no tenemos mas remedio que ir a la prorroga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario