miércoles, 3 de agosto de 2011

Algo se Mueve.

   LLevo demasiado tiempo,tiempo se entiende con las mediciones humanas,lanzando gritos a quien me quiera oir tratando de arañar pequeños trozos de dignidad como persona frente al totalitarismo ejercido por la autoridad;ejerza esta quien fuere.
   Los derechos civiles es la clave no solo de la dignidad humana sino el germen de su libertad.
  Es bien sabido que motivados muchas veces por reaciones conyunturales se van dando pequeños pasos ya sean hacia adelante ya,desgraciadamente,hacia atrás.  En el dia de hoy dos hechos se han producido o conocido,que para el caso monta tanto o tanto dá que ilustran esto que digo. 
  De un lado se ha producido el desalojo de la Plaza de Sol en Madrid; operación pactada entre el nuevo Ministro,un sucedaneo de correveidil, y el Alcalde de la capital.
    De otro lado se conoce una sentencia dictada por una juez,ver:  http://politica.elpais.com/politica/2011/08/02/actualidad/1312306704_593265.html   donde entre otras cosas pone de relieve algo demasiado importante como para dejarlo en el rellano de nuestra desidia.  La señora jueza dice,con un par de ovarios,que estar acampado en una tienda en un domicilio,temporal sí,pero un domicilio y,por lo tanto, la policía deberá portar/obtener/solicitar  la correspondiente orden de desalojo.
   En otra parte de la sentencia manifiesta algo no menos sorprendente, dice:    “en un estado democrático de derecho no toda orden de un agente debe ser acatada ciegamente en pro del principio de seguridad”.   ¡Por Dios!  tantos años para algo que resulta tan evidente para alguien con dos dedos de frente.
   Menos mal que este tipo de noticias no suele ocupar grandes titulares y,sin embargo, que importantes son para que algunos podamos,al menos por unos pequeños instantes, en seguir creyendo en una sociedad que se empecina en darse tortas a sí misma, constantemente.
   Por cierto,se han parado a pensar en lo cobarde que son nuestros políticos; necesitan pactar un desalojo para que una parte no le acuse a la otra de algo. En fin,para llorar.
    Una última cosa. La Magistrada es Doña   María Victoria Rosell.                                               









No hay comentarios: