lunes, 17 de noviembre de 2014

RADICAL


No quisiera transitar por las procelosas aguas de la etimología,ni siquiera por las escurridizas laderas de las interpretaciones políticas que el enunciado de esta entrada pareciera inducir; no obstante demasiadas veces se escucha esta palabra como un concepto que engloba ciertas terminaciones que señalarían como un no retorno,empero,en la actualidad de nuestra vida politica es muy dificil que cualquier persona con un mínimo de formación y un escasísimo sentimiento de conciencia social no empuñe tal palabra como arma arrojadiza.
   Los constantes abusos del poder,ya económico,ya político,ya institucional no dejan apenas resquicio para una critica serena y/o taimada.   No voy a ennumerar los flagrantes casos que inundan la vida nacional pero si quería dibujar aunque fuese superficialmente lo acaecido con lo que hoy conocemos como el banco Abanca.
   Esta ex-Caja de Ahorros fue intervenida por el FROB tras dos inyecciones de capital de +- 12.000 millones de euros; comprada por 1003 millones de euros a dado beneficio de 480 millones en su primer semestre en manos de los inversores venezolanos dueños del capital.
   Cualquier persona con un mínimo de conocimiento bancario era capaz de pergueñar  que este panorama -beneficios-  era muy probable,factible y casi esperado y,sin embargo, fue entregado a manos privadas y para mas inri se autocomplacían de ello.   Si fuese posible un cambio radical político sería plausible encadenar a perpetuidad a los responsables de tamaña "desfeita". Sin embargo,con los actuales personajes estos hechos pasarán desapercibidos; como tantos otros.
   De aquí pudieran surjir preguntas como banca pública,saneamiento eficaz para luego su venta y recuperar el dinero invertido,etc. pero la actuación a sido la de un desprecio ofensivo hacia los dineros de todos,y así no vá.
   A raiz de esto sería radical esperar que Podemos llegue cuanto antes?
     En fin...





No hay comentarios: