lunes, 16 de agosto de 2010

Silencio Administrativo


A veces,pocas es cierto,me entra eso que los franceses tanto claman llamado patriotismo; lo cierto es que en tales ocasiones suelo encenderme y despotricar las bondades y virtudes de este suelo patrio llamado España, claro que pasado estos eflubios vuelve la cruda realidad a mostrarme los males y defectos persistentes que se niegan a abandonar estos lares. Pero claro,la realidad es tozuda y sus datos lo son todavía mas.
De los paises de nuestro entorno y contorno el nuestro es uno de los pocos que carece de una Ley de Acceso y Transparencia de la Administración pública; una Ley que no solo aboga por el espíritu de ésta sino también de la formacón y culturización de la misma. Se necesita que esta cale en toda la sociedad y,tanto los funcionarios como los usuarios,es decir,todos comprendamos que la administración no solo está para para reglar,dirigir o castigar sino también que está al servicio de todos los ciudadanos,y que todos tenemos el derecho a consultar y a solicitar de la administración a que ésta sea transparente y agíl en dotar a los administrados del poder de información y a que recibamos la información solicitada.
Por cierto,todavía algunos departamentos de muestra administración usan,y está en vigor,aquello decimononico como que el Silencio Administrativo está en favor de la administración. Si no se lo creen acudan al Ministerio de Fomento;mas concretamente al departamento de carreteras.

No hay comentarios: