lunes, 16 de agosto de 2010

Sony Kapoor


Bueno este personaje se ha ganado el titular de este pequeño artículo y,de paso,mi admiración por lo que dice no por lo que ha hecho; ya sé que esta sútil diferencia no contentará a casi nadie pero,al menos,habremos contribuido a una buena obra: premiar la sinceridad.
Como ya señalé en el anterior post,este ingeniero de origen Indio relata algunas perlas acaecidas en Wall Street y,lo peor del caso,todavía suceden a dia de hoy en cualquier centro de negocios de este mundo que nos soporta. Vamos por ellas.
"La cuestión está en que hoy las operaciones decididas por computadoras representan hasta el 50% del mercado bursátil en EE UU. Si el mercado sube, los ordenadores lo hacen subir más y más, y si baja, las máquinas empiezan a vender y a vender, y entonces se produce una situación como la que ocurrió el 6 de mayo, que, sin ninguna explicación, el mercado se hundió un 10% en una o dos horas." En fin,esto de las maquinas es como las tragaperras:alimenta la carroña a cuenta de los estúpidos. Seguimos.
"Ahora hay mucho debate sobre el papel de los contribuyentes en el rescate de los bancos. Pero se olvida que la aportación de los contribuyentes es mucho mayor durante los tiempos normales, porque el sistema financiero favorece de muchas maneras la evasión fiscal. En primer lugar, cuando los bancos pagan elevados bonus a sus máximos ejecutivos, tratan de hacerlo a través de estructuras o paraísos fiscales para minimizar su carga fiscal. En segundo lugar, los bancos tienen divisiones especializadas en constituir estructuras especiales en paraísos fiscales, animando y facilitando a sus clientes ricos y empresas grandes a no pagar impuestos."
Y concluye así: "Cuando el sistema se hunde por una crisis, entonces son de nuevo los pequeños contribuyentes los que pagan los impuestos, porque no tienen otra opción. Los pequeños contribuyentes pagan siempre, pagan por los impuestos que no pagaron los ejecutivos en los tiempos del boom y pagan para rescatar a los bancos."
Bueno,como les había anunciado,nada que no supieramos. Lo mas grave es saber porque lo seguimos permitiendo.

No hay comentarios: