martes, 22 de noviembre de 2011

TARIFA ELÉCTRICA.

La última actualización de los datos de Eurostat, que recoge cifras del primer semestre de este año, y por lo tanto, la fuerte subida ocurrida en España en enero, sitúan los precios de la luz en este país por encima de la barrera psicológica de los 0,15 euros por kilovatio hora cifra que contrasta con los paises de nuestro entorno donde,a excepción de Malta y Chipre,tienen unos precios mas relajados;osea que es mas barata. Y todo esto con el mantra de las empresas/mafias/generadoras/distibuidoras que siguen un dia sí y otro mas de lo mismo afirmando que el defícit de tarifa,bla,bla,bla.
   Pero el hecho incuestionable es que con este difunto Gobierno el precio de tarifa se ha disparado sin haber sido capaz de contener las deudas contraidas y,lo que es peor,con una nefasta política hacia las renovables ha arruinado a mas de uno;claro que en estos "uno" había bastantes listillos que quisieron vivir a costa del "papa Estado",osea,a costa de todos nosotros.
En concreto, según las estadísticas de Eurostat, los precios de la luz, sin impuestos, han subido entre 2004 y 2011 un 80%. Así, un hogar tipo pagaba 0,0872 euros por kilovatio hora antes de 2004, y ahora estaría pagando 0,1597 euros. ¿ Politica social?. Una de tantas incongruencias de este Gobierno que se va.   Mientras,el PP que había anunciado la congelación de las tarifas,una revisión que toca en Enero,no ha hecho pública sus políticas energéticas. Como todos sabemos una cosa es la oposición y otra en el Gobierno. Y es aquí donde entran en juego eso del amiguismo,los favores,los pagos,y un largo etc. que todos presuponemos y que no logramos deshacernos de ellos.
   Ahora bien,no les parece que flota en el ambiente un aurea para decirnos que la tarifa electrica que pagamos cada mes es barata.  Pues eso,que parece que el machacar una y otra vez que tenemos una energía barata parece que da sus frutos;mientras el resto de economía de nuestro entorno les sale mas barata,pero de verdad.
    Esperemos a ver...si es que hay luz.

No hay comentarios: