domingo, 8 de enero de 2012

Roubini

   Hoy el periodico "Publico" ha puesto negro sobre blanco algunas consideraciones políticas-económicas que casi todos los mortales solemos pasar sobre ellas como algo sobrevenido;osea,que son así y no nos detenemos en demasía en reconsiderarlo o,al menos,en rebatirlas.  Bueno,al menos no todos,afortunadamente.  Algunas de ellas son dignas de mención.  Por ejemplo estas:los gurús siempre aciertan.
     El caso más emblemático es el de John Paulson, el inversor al que la crisis había colocado el aura de genio tras ganar en 2007 hasta 24.000 millones de dólares gracias al estallido de las hipotecas subprime.
En 2011, en cambio, sus dos fondos estrella perdían hasta el 30%. Y Man Group, el segundo hedge fund del mundo, sufría una salida neta de hasta 6.500 millones de fondos de clientes ante sus deficientes resultados.
También ha quedado tocada la reputación de Nouriel Roubini, convertido en economista estrella por haber previsto la crisis justo antes de que estallara. Roubini simboliza ahora el potencial conflicto de intereses de los gurús que supuestamente saben lo que hay que hacer mientras dirigen consultorías privadas. El Roubini académico ha insistido día sí y día también en el estallido de Grecia, mientras los analistas de su consultoría, RGE Market Strategy, recomendaban operaciones contra el país.   El caso de este economista es como para tenerlo encerrado y no dejarle ni agua.  Se ha pasado el último año despotricando contra Grecia mientras sus empresas -por supuesto especulativas- hacían grandes negocios al apostar contra dicho pais; sin mas comentarios.
   En dicho artículo tambien se muestran algunas otras "verdades" cuasi tópicos que iremos desmenuzando en mejor ocasión.
   

No hay comentarios: