lunes, 2 de enero de 2012

¿Donde Está Mariano?

   Hay veces en que resulta doloroso cuando aciertas; y no porque trates de aplastar tu propia vanidad,sino más bien, porque este atinar en el diagnóstico certifica lo doloroso de lo predicho.   Así dias pasados había anunciado que el Sr. Rajoy no aparecería anunciando los recortes que se avecinaban y que serían sus segundos espadas los que se comerían el marrón,entre otras razones, ello era debido a los gabinetes de imagen y al asesoramiento externo recibido.  Pues es así como se contempla hoy la política.  Una mezquindaz.   Salvar al lider,arroparlo,taparlo.  Dicen que esto resulta rentable en el largo plazo pues la opinión pública no es capaz de retener imágenes negativas por largo tiempo y,si alguna se resiste a desaparecer,las nuevas imagenes mas positivas taparán a aquellas.  Y asunto zanjado.
    El discurso de Fin de Año que tradicionalmente dirige al pais el jefe del ejecutivo a desaparecido aduciendo los pocos dias del cargo. Es como decir que hubo un vacío de poder,por otra parte evidente,ante la carencia de medidas.   Unas medidas que estando en la oposición decian que ya estaban meditadas y prontas a hacerlas efectivas.  Todo humo como se vé.  Tal vez sea una bendicion divina el habernos salvado de semejante tostón; pues a nadie se le escapa que D. Mariano dá el tipo de un aburrido cascarrabias que vive en una andrajosa esquina.   Cierto es que el pais no está para ser cicatero con los mensajes;al menos aquellos que deberían venir cargados de esperanza o de un hilillo de sosiego.   Pero no,D.Mariano prefiere esconderse de las criticas,de permitir que todas y cada una de sus frases sean examinadas y pasadas por el tamiz de la opinion pública.  Asi no se cometen errores,se eliminan controversias,se debilita la oposición.  ¿Como se va a replicar a algo que no existe?  Como contraponer a algo que no tiene forma.
    Tal vez sea una buena táctica de marketing pero de funestas consecuencias de cara a una democracia plena; porque en el fondo los que salimos perdiendo es el colectivo de personas que conformamos una sociedad.   Claro qué,¿es que acaso le importamos a esa maraña de ineficazes que conforman eso llamados políticos?
   Si hubiese respuestas positivas haganlo saber,se agradecera eternamente.

No hay comentarios: