Ha llegado hasta mi el resultado de unas jornadas desarrolladas en Madrid entre economistas y juristas organizadas por FEDEA. Entre los multiples y variados temas expuestos destacar,sobre otros, el desarrollado por S.Bentolila, "La viabilidad jurídica del contrato único".
En este sentido, ya en Abril del 2009, se contemplaba como una de las medidas aportadas en, "Propuestas para la reactivación Laboral en España", trabajo que firmaban 100 economistas.
A dia de hoy tanto el Banco de España como el FMI, entre las Instituciones mas relevantes, abogan para que España adopte esta medida como uno de los remedios más eficaces para luchar contra el desempleo.
Resulta clarificador el silencio que esta medida despierta en España; muy pocas voces son capaces de sobresalir por encima de la fuerza que ejercen los Sindicatos que,lejos de apoyar esta medida, tratan de ocultarla y decantarse por la alternativa,llamada alemana, que no es más de cuasi los mismo. Esto es,mas subvenciones,mas contratos basura,mas control sindical.
Señores, el contrato único viene funcionando en Venezuela desde los años 50. Es facil,es sencillo, es claro,es justo,es funcional,es perenne,es anti-político. Pero su arma mas importante es que beneficia tanto a las contrataciones temporales como a los contratos fijos. Y fijénse Vds. que viene de un país donde no era necesario que el contrato estuviese estipulado en un papel,bastaba con que el trabajador,en caso de litigio,pudiese demostrar la fecha de inicio. ¿Sencillo no?
Aquí sobran ganas de enmarañarlo todo; incluso el sufrimiento.
Se piden reformas,¿ que tal empezar por los Sindicatos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario