sábado, 19 de junio de 2010
Extraterrestres
Es opinión generalizada calificar de inoperantes a nuestros políticos y,por extensión, a nuestro Sistema como norma abarcable a su totalidad o generalidad;sin duda se peca de excesos. No gastaré ni un mínuto en vencer ésta tésis; lo que subyace como imanente es algo más profundo,algo así como un arcano indescifrable, y aun un mucho más doloroso: la carencia de preparación.
Veamos,cuando estamos al frente de algo que dominamos,que conocemos,somos capaces de forzar y ver una respuesta ante un hecho que se nos presenta --no importa aquí y ahora si es o no lo mas certero -- de enfrenetarnos al problema y atajarlo;atacarlo sean cuales sean lo que de consecuente suscite. Por contra,cuando no poseemos aquella cualidad de poco vale atesorar valentía,o mostrar osadía,o destacar fogosidad; tendemos a paralizarnos por que no entendemos lo acaecido,esperamos a ver si se soluciona per sé y,si no es así,buscamos la soluccion en los otros.
Si esto es así en la cotidianeidad de nuestra existencia por qué exigir a los políticos otra diferente actuación,¿es que acaso nuestros políticos son extraterrestres?. Su capacidad es limitada y,por lo tanto,sus reacciones y actos también lo son. Exijamos formación y técnica. Lo demás es perder el tiempo y los humores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario