Enunciado con anterioridad el galimatias en que se encuentra tanto España como el BCE,que compele y aglutina,al resto de la UE y por extensión a gran parte del sistema financiero mundial,la solucción al dilema pasa,de momento, por aguantar el envite. España,porque de momento se siente ganadora y gana tiempo y,el BCE porque se encuentra maniatado y,mientras tanto,busca con cierta premura la o las solucciones.
Como en muchas ecuaciones existen varias solucciones pero hallar,en este caso, la mas idonea,o la más satisfactoria, no es cosa fácil ni de grácil encaje.
Lo mas lógico y plausible sea optar por la espera hasta finales de Julio.
Algunos maliciosos dirán que ZP estará de vacaciones y ahí se encuentra la solucción.
No,la soluccion a este dilema se encuentra en los test de resistencia que se publicarán hacia esas fechas; si son del todo creibles fortaleceran al sistema bancario español y,por ende,tranquilizarán a los mercados y sus fuentes de aportación volverán a fluir a nuestro sistema bancario; en tal sentido,se espera que ya no tendremos que recurrir al BCE y este,y los demás Estados,respirarán aliviados.
Pero ojo. No descarten vds, que el BCE exija a los Bancos y Cajas un nuevo modelo para realizar el test,hasta ahora no contemplado; esto es,exigir nuevos planteamientos a la hora de evaluar la situación de nuestro parque inmobiliario y los créditos asociados al sector. Con unos nuevos modelos no sería descartable que el parque inmobiliario español tuviese que hacer frente a un descenso en balance de un 30% al menoss y que los créditos hasta ahora refinanciados tuviesen que ser recapitalizados. Entonces la situacion ya sería otra.
Pero esto es harina de otro saco; y de otro dia,claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario