Somos un pais diverso. Somos un país de paradojas. Somos un país preñado de individulismo y así un largo e interminable etcéteras y de frases estereotipadas que si bien no son del todo falsas no por ello compelen toda la realidad,todas las sensibilidades o todos los pareceres;aun a grosso modo.
Vayamos quedos: Es verdad que no somos muy participativos entre otras causas por que no hemos sabido otorgar al otro --excepto que aquél derrame sobre nosotros un caudal de autoritas --
una parte extrapolable de nuestro ser,de nuestra intimidad; esto es,entregar nuestra representitividad ante lo otro,sea este lo que fuere.
Cuando nos vemos abocados,casi a regañadientes, a depositarlo ya de prurito insultante,tratamos de ipso facto, arrancársela,de arrebatárselo,en puro gesto de arrepentimiento. Ciertos pueblos antiguos no permitian que les hiciesen fotografías pues creian que su alma iba contenida en ella y con esta su espíritu. Pues bien,así nosotros; salvo honrrosas excepciones displacientes nuestra sociedad,tomada como un todo,goza de un pesimo nivel como colectivo,como ente social,como lo que denominamos sociedad.
Y quien esto dice,quien esto atesora y manifiesta,jamás a ejercido su labor como votante. Algún dia tendré que explicar esto,que no es baladí.
1 comentario:
Veo que también andas por estos lares. Seguiré el blog con interés. Saludos, Félix.
Publicar un comentario