jueves, 24 de junio de 2010

Reformas

Hay de forma recurrente unas pautas que suelen infiltrrse en la piel de la sociedad como un mantra pertinaz y que suele alimentar discursos demagógicos;algunas de esas frases que tengo en mente ya han sido aquí expuestas y otras no dudo que lo serán a lo largo del dia.
Si lo que se pretende, o lo que se asía desde lugares como este es poner de manifiesto una opinión pues bien,que cada uno exponga la suya; si lo que se pretende,por contra,es aportar solucciones entonces el camino es bien distinto.
Las épocas de crisis suelen ser aprovechadas para la puesta en funcionamiento de cambios;cambios que transformen ya sea el mercado de trabajo,el financiero,los usos sociales o,si son mas ambiciosos,toda una sociedad.
La nuestra los necesita con urgencia y esta es una labor de todos. Pero flaco favor nos hacemos a nosotros mismos si seguimos,cual estribillo,a ser altavoz de consignas que suenan bien a oidos de algunos pero carentes de la mas absoluta objetividad.
Sé que algunos estaran esperando que apunte o señale a que me refiero. Sería cansino repetir aquí lo tantas veces expuesto,sobre todo por el lado de lo más negativo que atesoramos; iré pues por el lado de las propuestas,aunque sea de forma esquemática y a vuela pluma,aquí algunas: Contrato único. Reforma del horario laboral adoptándolo al sistema europeo y que estuvo vigente en España hasta los años 20. Conciliación familiar.
Reforma Educativa que nos lleva a una mayor implicación e interrelacion con la sociedad y sus necesidades. Reformación de nuestro estado administrativo y politico (eliminacion de aquellos Ayuntamientos menores de 10.000 Habt.).Transformacion de las Diputaciones.
Cambios estructurales en nuestra mayor industria (el turismo).
Dejó algunas otras en el tintero sino la chapa sería de ordago; lo más importante es que estas transformaciones no deberían de ser traumáticas y sí cuestión de Estado.
No sé,creo que todavía huelo a quemado;no debería haber saltado sobre la hoguera pero…hay que ser osado,¿siempre?
Saludos

No hay comentarios: