domingo, 25 de julio de 2010

El Ingles como Problema III

En el post anterior veiamos como afectaba el doblaje desde un punto de vista cinematográfico;que tambien tiene su aquel,pero a nosotros nos interesa mas lo que conlleva con respecto al aprendizaje de la lengua,sus matices,sus sonidos propios o sus vericuetos intrínsecos que forman parte de manera insondable con la riqueza que emana de su utilización natural. Se han hecho algunos pequeños esfuerzos pero,como casi siempre,nuestras políticas suelen ir por caminos muy alejados de un enfoque serio y eficiente.
Zapatero quiere que en 10 años los jóvenes hablen un inglés fluido. En cuatro años, esos mismos jóvenes tendrán que desarrollar el 15% de sus actividades académicas en este idioma. Parece una utopía el deseo del actual presidente del Gobierno con un porcentaje de horas lectivas tan poco significativo y con un cuerpo de profesores carentes de una verdadera capacitación en la materia.
La realidad es que más de 100.000 personas se presentan cada año en España a los exámenes de inglés de Cambridge ESOL, que certifican su nivel. Los exámenes más conocidos de nivel alto de Cambridge son el First Certificate, el Advanced y el Proficiency. El 70% de los alumnos que se presentaron en 2006 al First aprobaron. La Unión Europea medirá a partir de 2009 los conocimientos de los jóvenes comunitarios de entre 14 y 16 años en las dos primeras lenguas extranjeras que hayan aprendido. Así se espera conocer el nivel de idiomas, pero también qué países ofrecen los mejores programas. Los resultados,pues que quieren que les diga...¿se los adelanto? 

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