domingo, 30 de mayo de 2010

Fusion Cajas


Quiero aprovechar lo que es una constante en las fusiones y,mas explicitamente,en la que se está todavía por estas tierras,esto es, Caixa Galicia y Caixanova:
a) Quien sera el nuevo Presidente
b)Donde se ubicara la nueva sede
c)Como se llamara la nueva caja fusionada.
Bien es verdad que aquí se dieron otros condicionantes de tipo personalista que meramente financieros. Ejemplo de ello es que el 1º ejecutico de Caixanova se resistio a abandonar la poltrona aun a pesar que su edad iba en contra de todo criterio legal y,aun así,consiguio arrancar lo que pretendía,al menos en parte. Los políticos manejaron una legislacion ad hoc para la citada fusion pero la resistencia de algunos fue mas fuerte que sus presiones. Caixa Galicia es casi el doble de Caixanova,pero ésta es mas rentable y está mas saneada que la coruñesa; ésta esta más al servicio de los políticos y su fuerte exposición al ladrillo la hacía tambalear pero,aun así,querían que capitanease la fusión.
El Gobernador del Banco de España visitó la ciudad de Vigo meses atras dejándo un recado que le sirvio a la pequeña entidad crecerse ante la competidora: vuestros números son mejores.
Bien, se podrían argumentar un sinfin de razonamientos pero lo que resulta extraordinario es que las multiples voces que se escuchaban en favor o en contra de la fusion,en ninguna de ellas se hablaba de números,de cifras,de balances,o de exposición; entre otras cosas por la maquillación que un dia tras otro se presentaban ante la perplejidad del público. Nadie habla de planes,ni de línea de negocio,ni de beneficio ni de orientacion social. Solo de los puestos políticos en el Consejo y,mientras tanto,nadie se atreve a dar un duro a las empresas que,una vez más,pasan a un segundo plano. Asi nos va.

1 comentario:

como está el patio dijo...

Yo creo que a parte de grandes egos,tambien existen amplios intereses políticos que transcienden el ámbito regional y cuasi rayan el naconal: ¿sería descabellado que quedasen Cajas del PP y del PSOE?
Gracias