jueves, 9 de septiembre de 2010
Gobierno Y sus Dudas.
Es presumible que este Gobierno pase a la historia no ya por sus torpes logros o sus efímeros fracasos sino tal vez por las galopantes dudas que concitan una y otra vez sus decisiones. La última a sido sobre la financiación de los Ayuntamientos.
Sabido es que rectificar es de sabios; yo mismo suelo apelar a esa expresión. Pero lo que no tiene sentido es aplicarla cuando se trata de presupuestos y dinero,pues esto afecta no solo a la organización contable sino tambien a los planes de gobierno de aquellas instituciones que,dia a dia,vienen operando.La presión de las entidades locales ha surtido efecto y el Gobierno ha anunciado una modificación de esa medida: podrán endeudarse los municipios con las cuentas más saneadas,es decir,si fuesen extrictos ninguno. Claro que la manga parece ser un poco mas ancha de lo normal y,por tanto,algunos municipios de los llamados grandes podrán optar a la financiación crediticia. Aun así,parece que quedarán excluidos y fuera de la posibilidad de endeudarse Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Teruel, Zaragoza, Santander, Ávila, Salamanca, Cuenca, Lleida, Tarragona, Madrid, Murcia y Valencia. Casi ná. Pero como también suele aplicarse aquello de que la política es el arte de hacer posible lo imposible no les extrañe a vds, que todos al fin vuelvan a endeudarse y...que paguen los que vengan detras. O lo que es lo mismo,"ya se arreglará" que es un dicho castizo y muy español.
En cualquier caso,los afectados,sobre todo los del partido Popular tienen una ocasión que ni pintada para oponerse al Gobierno;vamos,que es una regalo en visperas de elecciones que ni esperaban.
Esto de la contabilidad y de ser extricto con los dineros públicos parece ser que solo afecta a los pagadores; es decir,todos los demás. Vd, y yo,querido amigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario