miércoles, 15 de septiembre de 2010

Marruecos


Una vez mas como los últimos tiempos vuelven a surgir airadas voces de nuestro vecino magrebí; el tema esta vez es la visita que M. Rajoy va a realizar en unos dias; ha recibido una carta de un partido político afín,pero tras esta mísiva ya todos sabemos que se esconde la política al mas alto nivel de aquél pais. Y es que allí parece que el tiempo lo tuviesen retenido,como si no pasase a la misma velocidad que aquí, en Occidente. Como si de una tortura
china se tratase vuelven a traer el problema de Ceuta y Melilla una y otra vez;incansables al desaliento. En esta ocasión sería el colmo que Rajoy tuviese que pedir permiso para visitar aquellas poblaciones pero,aquí siempre hay un pero --creo que es el sino de mi paisano Rajoy-- la visita parece diseñada mas como ofensa que como visita política de un partido en la oposición.Y tal vez de esto se trata; este PP no parece detenerse ante nada con tal de dar en la cara al equipo de Gobierno. Ya no se trata de que pueda o deje de aportar algo útil en esta cruda etapa que nos toca vivir pero,al menos, ya seria de agradecer que dejase de tocar los cojines una vez y otra,reiteradamente. Osea, que los marroquies sacan el tema cansinamente y el Pp se engañatina en poner chinitas en el zapato del gobierno; así poco se puede avanzar.
Lo mas curioso del caso es que estando el Pp en el poder es presumible que se enfrien las relaciones y todo quede sumido en el oscuro sueño del pasotismo,a la espera de tiempos mejores.La política es así. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: