jueves, 23 de septiembre de 2010
NEVER MIND THE BOLLOCKS
NEVER MIND THE BOLLOCKS es el título de una canción de los sex pistols y esto es lo que debio pensar más de un socialista ayer al escuchar las criticas de la oposición,de los empresarios,los sindicatos y de algún que otro medio de comunicación al respecto del acuerdo/pacto con el PNV.
Para sintetizar un poco, utilizaría la frase pronunciada en el Parlamento Vasco por el portavoz del PNV,"se ha logrado el acuerdo porque el Sr.Zapatero está agobiado". Bueno,agobiado o acongojado ante la presumible falta de acuerdo por la aprobación de los presupuestos generales y,por tanto,por la presumible crisis de gobierno,la alteración económica,la desestabilizción financiera y el adelanto de elecciones; casí ná,como diría el castizo;ni nada menos,apostillamos desde aquí.
Han transcurrido 22 años desde que el PNV había solicitado esta transferencia y el quid de la cuestión no era una cerrazón a machimartillo,sino que la cosa tenía su miga. La utilización propia de esos fondos que ahora no entrarán en la caja de la SS.SS. no es tema baladí. Pero, si es de tanta transcendencia e importancia como resaltan las abundantes criticas recibidas,ya se encargará el T.C. de ponerla en su sitio. Ya será el propio PP,llegado al poder -presumible- de poner las cosas en su sitio,o de prestar su voto para no tumbar los presupuestos y no tener la necesidad de que el Gobierno tenga que recurrir al PNV o,en definitiva,puede el gobierno del PSV de rechazar esta transferencia si tan mala es para el conjunto del Estado.
Pero una cosa hay que tener en cuenta,en política, se puede hacer cualquier cosa incluso cantar aquello de...No Me Toques Los Cojones, que cantaban los Sex Pistols.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario