Pues parece que una corriente de pensamiento económico se va desarrollando entorno a una mayor confianza en la económia española;y ya que no viene de las islas británicas y sí de allende los Oceanos es necesario que halle en este lugar cierto aposento. Los analista de Morgan Stanley han dado a conocer estos dias una serie de razones que hacen incapie en la economía patria; los puntos en cuestión fueron recojidos por el periodico El economista y los reproducimos aquí. Son estos.1. Divergencia en el crecimiento: a diferencia de Portugal y Grecia, España debe seguir creciendo, pero a un ritmo moderado.
2. Las medidas para impulsar la creación de empleo deberían funcionar. La entidad cree que la reforma del mercado laboral es un paso clave que va en la dirección correcta.
3. El mercado inmobiliario: los precios podrían caer hasta un 10% este año, pero la burbuja de la construcción se ha corregido.
4. Más competitivos de lo que se piensa: la productividad está aumentando y los costes laborales unitarios se están moderando.
5. El sector privado ahora se está desapalancando. El banco considera que este proceso de reequilibrio en las cuentas es necesario y bienvenido.
6. El ajuste de cinturón que necesita en sector público va en el buen camino: el déficit se recorta y el sistema de pensiones está siendo reformado.
7. Cajas: la reforma del sector financiero. Las necesidades de capital son todavía una incógnita, pero los cambios legislativos son alentadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario