sábado, 17 de diciembre de 2011

Bono o Hamlet.

  Hasta hace unos dias D.Jose Bono, a la sazón Presidente del Congreso de los Diputados, manifestaba en TVE lo que sigue:   "Si de mi dependiera no tendría grupo propio Amaiur. Pero en democracia las cosas no dependen de la voluntad del presidente del Congreso, dependen de la ley. Con el reglamento, Amaiur tiene derecho legítimo a un grupo parlamentario"  y a continuación recalcaba,  "Lo he mirado --el reglamento del Congreso-- para intentar de informar en el sentido que los amigos de ETA NO se establecieran con un grupo parlamentario".
   Han pasado unos dias y,este otro Presidente junto a la Mesa del Congreso, D. Jesús Posada, sale blandiendo un papel,presuntamente parido de los servicios jurídicos de la cámara  -si bien algunas fuentes dicen que no está firmado !¡-- señalando que en base a ello no pueden votar afirmativamente la creación del  grupo  Amaiur dentro del Congreso de los Diputados.
   Algo huele a podrido en Dinamarca resuena en el Hamlet de  Shakespeare.   Pues algo huele mal no solo en el Congreso,al cual ya estamos acostumbrados sino,lo que es mas grave e intolerable,caso de confirmarse,en los Servicios Jurídicos del Congreso.
     Si ya tenemos buena parte de las instituciones con un tufillo repugnante de peloteos,chanchullos,politiqueos,amiguismos y otras lindezas,resulta que ahora tenemos a una parte de la Familia Real investigada por supuestas malas practicas y a unos servicios jurídicos del Congreso que hacen informes de parte,y a la carta.  Solo falta que los vendieran al peso.
    Y yo no sé donde rádica el problema; bueno si lo sé.  Se les quiere negar el pan y la sal. A las bravas y con cierto retintin. Pero lo cierto es que lo único que consiguen es atraer a muchas personas que estan en contra de cualquier comchambeo utilizando las instituciones de todos hacia posiciones no deseables para la estabilidad del Sistema que ellos dicen querer sostener. Y este TODOS somos tambien el Nosotros. 

No hay comentarios: