miércoles, 9 de febrero de 2011

Querido Presidente.

   Mi querido Presidente,he visto y analizado los datos aportados por la encuesta que acaba de publicar el CIS y he de confesarle que estoy alarmado; este estado de alarma no debe confundirse con aquel otro acaecido en Diciembre y del que vd. ya estará informado.  No,me refiero a como es capaz de dilatar tanto,prolongando la incertidumbre,de su retirada de la política activa.  Es cierto es la actual crisis económica le vino impuesta,es cierto también que luchó y lucha todavía contra ella,cual Titán fervoroso,pero no es menos cierto que parece vd. uno de aquellos personajes del cine mudo que siempre llega tarde a apagar los incendios; y es que hay veces en que poco importa con la intención. Dirigir un pais no es como en la mili donde el Valor se le suponía a uno; no,a vd. aparte de suponerselo también se le exige y,junto a él,otros condicionamientos propios de un dirigente político.
    Pero lo más grave de todo es ver como entre sus propios simpatizantes de izquierda su figura les produce rechazo; mirando los porcentajes aportados por la citada encuesta, mas del 60 % de sus simpatizantes rechazan su figura; alcanzando un 80% en la totalidad de los votantes potenciales.  Lo peor del caso,me digo a mi mismo,es que ni el mismisimo Aznar,que dios lo tenga en la gloria aunque sea en Boston, no sobrepaso el 62% de rechazo en plena guerra de Irak.  Sí,aquella de las armas de destrucción masiva.
   Sería un manirroto si dijese aquello de ¡Vayase sr.Zapatero! que es patrimonio de la derecha segun creo,pero alguna fórmula tendré que utilizar para decirle que lo deje.  Me gustaría tambien sugerirle algún nombre de sus propias filas pero,sinceramente,lo mejor que puede hacer es que Rubalcaba se chupe el marrón y,tras cuatro largos años soportando a mi paisano Rajoy,aquél pánfilo de los hilillos de silicona,igual surge dentro del PSOE una figura relevante.
    Algo me huele a que será una mujer,pero bien sé que mis dotes de adivino van a la par que su eficacia.
    Lo dicho. Gracias por la labor prestada y que los angeles le guarden allá en su León natal.
   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también me siento descolocada ante mi opinión respecto del señor Zapatero.

Es que no me cae mal, pero sé que eso no es para nada suficiente.

Veremos qué pasa...