jueves, 2 de diciembre de 2010

Aeropuertos

  "Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena" este dicho popular me lo quiero aplicar a mi mismo en relación con la privatización total de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y la parcial del resto de aeropuertos españoles.  Es de sobra conocido que esto de las privatizacones no forma parte del gen socialista y que tal medida debe escocer en los más dogmaticos del socialismo español si bien es cierto que con la que esta cayendo en el plano económico la medida pasará por encima de los planteamientos ideológicos mas profundos.  La otra realidad que sale a la luz es,de un lado,la escandalosa deuda acumulada por AENA que roza los 12.000 millones de Euros y,de otro lado,la apabullante cifra de aeropuertos con que cuenta nuestro pais.  En el caso de Guipuzcoa,lugar a donde suelo acudir por razones familiares,se puede optar por al menos de 5 aeropuertos en menos de 1,30 horas.  Aquí en este pequeño terruño de finisterrae contamos con tres aeropuertos, los tres deficitarios si no me equivoco,que no solo compiten entre sí sino que ademas lo tienen que hacer con el de Oporto.  El resultado pues ya lo saben vds, o se lo imaginan; perdidas.
   Claro que contar con tres aeropuertos hincha nuestro animo de nuevos ricos; siempre podemos esparramarle a la cara de cualquier interlocutor que nuestra autonomía goza de un nivel estratosférico que nos acerca a las nubes...del despilfarro.
   En este sentido,es claro las guerras acaecidas por aquí entre los distintos Ayuntamientos;sobre todo entre A Coruña  y Vigo. Guerra del despropósito. 
   La descordinación general reina en nuestro país sin una política clara que no solo delimite las areas de actuación sino que también defina que pais es el que queremos.  Debemos apostar por la eficiencia pero también por la cordura a la hora de invertir con cierto criterio.  Y es que algunos siguen creyendo que los dineros publicos se pueden derrochar sin ton ni son.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"... sin una política clara que no solo delimite las areas de actuación..."

Ahí estamos, y luego si que se nos da bien echar la culpa a este y aquel y el error queda en el aire, sin solucionar porque ni éste ni aquél se defenderan de otro modo que no sea devolviendo las culpas al primero en iniciarlas.

Es algo así como las centros, fundaciones... llamadas concertadas que, normalmente, aprovechan esa "concertación" para beneficios más propios de lo que deberían ser para posteriormente decir o, lo que es peor, hacer aquello de "esto es mio y esto también."

Anónimo dijo...

Efectivamente, y así nos vá.
Algo tiene que cambiar; y esto son épocas de cambio;algunos ya lo ven y otros habrá que darles un pequeño empujoncito.