Se vá recobrando la normalidad nos dicen pero mas de uno hoy se pregunta porqué la prensa divulga tan pocas declaraciones de los controladores,primeros espadas en este embrollo. Es cuando menos un tanto sospechoso. Me he posicionado durante este fin de semana contra los controladores justificando la medida tomada por el gobierno; lo que defendía era que había que alcanzar la ansiada normalidad ante tamaño órdago hacia la legalidad. Pero como suelo ser critico con todo poder,cualfuere,es o será a partir de lo que el Congreso dicte, la hora en que conozcamos como se ha llegado a esta situación.
Ahora sabemos que se viene arrastrando esta situación desde la época del mismisimo A. Suarez. Sabemos también que aparecen partes médicos a tutiplé; sabemos toda una maraña de horas extras,que si 1670,que si 1700 o vaya vd. a saber cuantas que ya uno se pierde; sabemos también que el convenio llevaba años sin ser aprobado; sabemos que las cuentas de AENA no hacen sino crecer,`por lo menos ya sobrepasan los 12.000 millones de Euros. Sabemos que se quiere privatizar esta empresa; sabemos que el Sr. Director del mismo lo fue antes de la empresa pontevedresa San José que,a su vez, no solo es el dueño sino que es íntimo de Pepiño y que para mas inri es el constructor preferido del ministerio. Demasiadas cosas conocidas que huelen o dejan cierto tufillo,y no precisamente agradable.
De otro lado resulta incongruente la escasez de controladores aereos sabiendo como se sabía que estos ejercian draconianamente su posición no solo de privilegio sino de fuerza por ser imprescindibles,¿es que no hubo forma o manera de atajar este verdadero problema? Resulta todo demasiado extraño como para creer a pies juntillas lo que nos dice el gobierno; un gobierno además de incompetente para afrontar una situación que ya le venía dando demasiados problemas desde demasiado tiempo. Y sin embargo ha esperado a que le estallara en la narices,o en las cejas,para ser mas exactos.
No dudo que algún rédito sacarán de todo esto pero la cosa se les puede complicar en el plano legal pero,desde el punto de vista del gobierno,supongo que se encojeran de hombros pensando que ellos ya no estarán para el dia de marras. Lo que sí dará es mucho que escribir tanto en la red como en los periódicos por no decir el juego que dará en las campañas políticas. En uno y en el otro sentido.
Unos sacarán pecho y otros le acusarán de golpistas. Pero esto es lo que tiene la política,hace extraños compañeros de cama. Quien se lo iba a decir a los viejos socialistas de antaño: el ejército de la mano del PSOE.
¡País!
No hay comentarios:
Publicar un comentario