viernes, 31 de diciembre de 2010

Ley Anti-fumadores.

   Se acaba el año.  Algunos dirán,al fin¡ y otros,sin duda acuciados por esto de la edad, ! Jo, uno más¡   Nunca llueve a gusto de todos,como bien sabemos.   Como tantas veces atrás este año nuevo nos traerá nuevas subidas en los precios y alguna que otra prohibición como viene siendo habitual en nuestros políticos.
    Una de estas es la famosa Ley Anti-tabaco que, para los fumadores,nos traerá un nuevo comportamiento en nuestros habitos.   Aquella imagen del pincho,la risa y el humo ya no la volveremos a ver,al menos durante un tiempo.  Claro que hablo desde la óptica del fumador pero sobre todo también de la libertad que me compete.  Yo cuando no quiero ir a un partido de futbol, por ejemplo, no entró y esa opción la realizo infinidad de veces a lo largo de mi existencia; nos pasamos la vida eligiendo,desechando opciones diversas, bueno, lo hacemos hasta que se mete por el medio las huestes gubernamentales que tienden a legislar en todo y a todos.  Es como una puñetera enfermedad que no te avandona,o como un nuevo anuncio de desodorante.
   No recomiendo a nadie que fume,no lo he hecho nunca, ni tampoco he conocido a nadie que,aun siendo fumador,recomendase a un tercero a que fumase. Pero tampoco a lo largo de mi vida he conocido a nadie que se fuese de mi lado por culpa del olor,siquiera, del tabaco ni de los humos que iba desperdigando por doquier.
    Es cierto que los fumadores solemos hechar en cara al Estado que no duda en recortar mis derechos alegando cuestiones de salud y,por contra,no duda en incrementar los impuestos que gravan tal consumo sin recatarse de que con esta medida ayuda a las cuentas públicas.Cosa por otra parte que todos los fumadores ya sabíamos.  Y es que el cinismo suele cuadrar bien con las cuentas. 
   No creo que los hosteleros quiebren por causa  de esta Ley,lo que si es cierto es que yo,personalmente,dejaré de ir con la asiduidad de antaño.  Lo que redundará en mi propio beneficio económico,que no es poco,pero en lo de dejar el tabaco lo tengo un poco mas crudo.  Será cosa del año próximo. Lo juro.
  Feliz Año a todos.

1 comentario:

Tata dijo...

Te acompaño en el sentimiento. Yo también soy una de las proscritas por esta ley rrara, rrrara, rrrrara.
¿El próximo año? De momento no lo juro.