domingo, 2 de enero de 2011

MARIO CONDE ES NEGRO.

    La estupidez debería ser medida,expresada en grados,o al menos con unos ciertos niveles econométricos para que ciertas gentes,entre las que me encuentro,supieramos a ciencia cierta y sin ningún género de dudas, cuando habíamos traspasado la frontera de lo socialmente aceptable u asimible.
      Esto viene a cuento de un artículo de Juan Jose R. Calaza en el Faro de Vigo donde nos aclara,para aquellos que no lo sabíamos, que las desgracias de Mario Conde y el caso Banesto dieron comienzo cuando este (MC) comenzó a posicionarse frente al Euro y,continua el autor,este posicionamiento no convenía al PSC de N. Serra y Maragall proclives de hacer de este partido un partido separatista.  Y todo esto sin que  F. Gonzalez se enterase del caso,ni que faltasen todavía 6 años para la entrada del Euro,ni que se dislumbrase la llegada de Aznar. Todo un derroche de sapienza;pero en fin,ya sabemos que este autor,residente en París y que suele acostarse con novias y madres nacionalistas segun confesión propia, nos tiene acostumbrados.
   En el caso que nos atañe,decía, que mi caso es un tanto especial pues, de haber sabido que el Euro fue la causa de todas sus desgracias no estaría yo, Estúpido de mí, perorando en su Casa/Blog , de los beneficios que aquella moneda nos aportó; bueno,apenas nadie dijo nada de ella ni siquiera en Alemania, hasta que llegó esta crisis que lo que esta haciendo es crispar a todos.  A todos menos al Sr. Calaza,D.Jose, que este ya salio a disculpar a los economistas diciendo que anticiparse a los hechos económicos es,cuando menos un tanto dificil,claro que lo de la moneda él lo veía claro.
   Lo dicho,si hubiese sabido esto no se me hubiese ocurrido ir a la casa del Sr. MC a despotricar sobre las ventajas del Euro; es como si hablase de racismo siendo D.Mario Conde  Negro.
    Osea, que he hecho el gilipollas y todo porque al Sr. Calaza, D.Jose, no se le ocurrio esta boutade del nacionalismo/catalan/separatista//Euro/catastrofe, un mucho antes y halla decidido publicarlo a la entrada del 2011.  Debe ser su manera de felicitar a Estonia.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan José R. Calaza tiene un libro de 1998, editado en Píramide, de título bien explícito "Teoría económica de la moneda única. El euro contra España". Y es autor asimismo de artículos académicos anteriores, en libros publicados por los catedráticos Febrero o Andrés Fernández Díaz.

Anónimo dijo...

Efectivamente; es cierto que tiene las citadas publicaciones pero esta teoría cuasi conspirativa me desborda y pone al límite mi objetividad sobre el personaje.
Gracias por el apunte.
Fde Valois

Anónimo dijo...

La conspiranoia hubiera tenido cierta base si el autor del artículo recriminado hubiera implicado a Gónzalez, a Botín, a la CIA y al Vaticano. Diga mejor, Sr de Valois, que a usted Calaza no le cae bien y acabamos antes. Y reconozca, al menos, que sí hubo gente que vio venir lo del euro.

Anónimo dijo...

Tal vez la falta de espacio en el artículo en cuestión es lo que le ha retraido para no meter en el mismo saco a todo lo que vd. señala.
Pero lo cierto e indubitable es que mezclar la defensa del Euro,las ansias de poder,el nacional/separatismo,Cataluña,el T.S,Banesto y algunas cosas mas parecen,y digo parecen,algo que se asemeja bastante a la paranoia,¿no cree vd.?
F de Valois

Anónimo dijo...

Lo que se asemeja no ya a la paranoia sino al odio y la manipulación más bajuna es decir que Juan José R. Calaza anda por ahí jactándose de que se acuesta con las hermanas e hijas de los nacionalistas, aunque con alguna se habrá acostado, digo yo. Usted descontextualiza, señor mío.
Después de innumerables persecuciones sufridas por Calaza –no por parte los nacionalistas culturales gallegos, que también, sino más violentamente por los “guerrilleiros”- a una de ellas decidió hacerle frente , concretamente a una repugnante y precisa amenaza de muerte que le llegó directísimamente por varios conductos. Y lo hizo de la única forma posible, mostrándoles a sus eventuales verdugos que con las amenazas no lo iban a acallar: les dio los horarios y lugares que frecuentaba, con las direcciones de sus domicilios incluidos, en Vigo y Paris. Y lo publicó en internet. Y añadió, para ver si así decidían venir finalmente a por él: que si no estaba en esos lugares y a esas horas es que probablemente, muy probablemente, estaría fornifollando con la parentela de los susodichos terroristas. No de los nacionalistas a secas sino contra los que cursaron contra él las amenazas de muerte.
No es así como presenta usted las cosas, y con esa manipulación informativa deshonra usted el seudónimo que utiliza. Calaza, al menos, da la cara. Siempre.

Anónimo dijo...

O de este señorito e de xusgado de garda. So anda na procura de sair nos titulares dos xornais. Nin caso.
Xurxo de Cangas

Anónimo dijo...

Hombre,decir que descontextualizo es decir mucho,entre otras cosas porque digo lo mismo que vd. y tampoco era cuestión de hacer un copia y pego para mostrar toda la película. Lo que si quería mostrar es la catadura intelectual del citado personaje que anda por la vida mostrando la bis mas farullera y chabacana de un pseudo intelectual;y eso se transmite en sus escritos,casi panfletos. Pero allá cada cual.
Saludos.
F de Valois.

Anónimo dijo...

Hombre xurxo titulares mas bien pocos; en Vigo ya no le hacen mucho caso.
Saludos para Vd,también

Anónimo dijo...

Panfleto y manipulación –y de nuevo, descontextualización- es atribuir a otro cosas que no dice. Verbigracia, que Calaza niega que se puedan hacer previsiones en economía; lo que niega Calaza, y no es el único, es que se pueda hacer cierto tipo de previsiones matemáticas –y de ello algo sabe pues él es matemático y trabajó bastante los modelos- que son, en última instancia, la justificación de las instituciones más extremosaspara machacar a los trabajadores y a la gente en general.
Esto es concretamente lo que dice Calaza y no lo que usted dice que dice:
http://www.farodevigo.es/opinion/2010/06/06/papel-economistas-crisis/445260.html

Anónimo dijo...

Y bueno, quizás a Calaza no le hagan mucho caso en Vigo, salvo darle una página entera en F de V para que exprese sus opiniones, privilegio que no le conceden a nadie que no sea él. Quiere decirse ¿le hacen más caso a usted o al tal Xurxo?
Y por lo que veo el caso que le hacen llega hasta su mismísimo blog que le honra con una entrada asignada a reseñar uno de sus artículo. Lo cual, supongo, equivale a la consagración definitiva.

Anónimo dijo...

Lo único que demuestra es que todos cometemos errores; el mio incluso llega a darle un protagonismo que tal vez no tenga merecido. Y es que hay veces,pocas,en que soy bastante generoso.
Saludos cordiales.
F. de Valois.

Anónimo dijo...

A veces, cuando se es un don nadie, se intenta sobresalir atacando -desde lejos, en el anonimato, claro está- a uno que es mucho más grande a ver si el nombre del don nadie queda pegado al del otro, al superior. Complejo de Eróstrato, se llama.
Ya sabemos que no es su caso, usted es, nada menos, que Felix de Valois. Casi nadie al aparato.

Anónimo dijo...

Hombre chico si todos tus argumentos son esos creo que te has confundido de lugar y deberías publicar tus comentarios en Intereconomía,por ejemplo,lugar que se acomoda bastante a tus planteamientos.
Llegado a este punto,y si siguiera las líneas trazadas por el ínclito Calaza,ahora sería el lugar de mentar a tus familiares mas directos. ¿Tu crees que ese es el camino?
Yo mantengo mis argumentos sin tratar de descalificar a las personas; entre otras cosas porque soy capaz de discernir entre una cosa y otras. Claro que esto no suele estar a la altura de todo el mundo.
En cualquier caso sigo creyendo que lo puedes hacer mejor.Inténtalo de nuevo.
Saludos cordiales.
F de valois

Anónimo dijo...

Su tono, eximio Sr. de Valois, es muy distinto en este blog al que usa en el de Conde, en la Fundación Civil, hoy mismo sin ir más lejos. Lo cual prueba, por si era necesario, su doblez.
En cuanto a mentar a mi parentela, o la de Calaza, verbigracia, es usted muy libre de hacerlo y de arrostrar por supuesto las consecuencias. No creo que sea difícil llegar hasta usted personalmente; por ejemplo, siguiendo la pista de Sobrado.

Anónimo dijo...

Calle, Baja,2
36655 Caldas de Reis
Pontevedra.
663 94 15 34
Vd. es mas gilipollas de lo que parece a simple vista. ¿Pero de verdad crees que yo me escondo tras un anonimato como Vd.?
Hay veces,las más, que es necesario dar consistencia a nuestros propios argumentos; cuando estos se escapan hacia otros terrenos solemos perder la perspectiva. La rémora de sus propios perjuicios le delatan. Tal vez para su propio asombro.
Cuidese. Pero de vd. mismo.
Saludos cordiales.
F de Valois

Anónimo dijo...

Nadie le ha pedido sus coordenadas personales, lo único que he dicho es que si menta usted a mi parentela -o quizás también a la de Calaza- que se prepare a arrostrar las consecuencias. Nadie le sugiere a usted que no opine lo que quiera sobre los artículos de Calaza o del Moro Muza pero otra cosa es mentar la parentela. Calaza si lo hace -supongo que se refiere usted a la de los asesinos en agraz que lo amenazaron- es dando la cara total y absolutamente, y por una razón más que justificada aunque usted los disculpe diciendo que son unos pobres enfermos mentales. Por cierto, no parecen ser los únicos.

Tata dijo...

¡Madre Santísima! ¡qué intercambio de parabienes!.

Lo importante, y con eso me quedo, es que este encuentro de dos (iba a decir mihuras, pero no, que luego se toma por lo que no es) de dos gigantes ha resultado bueno y seguramente satisfactorio para los dos.

Abrazos para los F. Valois y Calazas del mundo.

Jorge Tamames dijo...

Parece que te has metido en una jaula de grillos con exceso de testosterona. Je, je. Yo he disfrutado leyéndote así que ánimo.