martes, 4 de enero de 2011

Arrollado por una Locomotora.

   He sido arrollado por una locomotora; pero no era una de esas pesadas maquinas repletas de ingrávida belleza  que suelen alimentar mis sueños al tiempo que auyentan la melancolía, sino  mas bien de una locomotora repleta de conocimientos,de sapiencia y de cierta dosis de conmiseración hacia alguien que suele desconocer lo mucho e ignora casi todo.
    Muchas veces,casi siempre, solemos hablar o escribir de cosas,hechos u opiniones que llegan a nosotros de sopetón,como un torrente desenfrenado pero no por ello ausentes de intención.  Ese choque incruento y por lo tanto espectoral fuerza en nosotros un apunte que pronto lo hacemos opinión,lo hacemos nuestro como hacemos nuestra una margarita que gracilmente flota en un jardin, sin mostrar ni un pequeño ápice por su verosimilitud,ni por su ignota fuente o intención.  Porque,nótese señores, que la mayoría de las noticias que hasta nosotros llegan vienen con el morral a cuestas repletas de ignominia o,cuando menos de una tercera o cuarta intención que la mayoría de las veces o no queremos ver o,en el peor de los casos,no deseamos aprehender entre nuestro raciocinio.  Osea,queremos,deseamos,necesitamos que sea verdad.
   Unas veces porque va bien con nuestro entorno mental,otras porque el personaje,cosa o entidad encaja con nuestras preferencias; las mas de las veces porque carecemos de la valentía para enfrentarnos con esa otra verdad que se esconde en lo que NOS dicen.
   Bueno, pues toda esta perorata para decir que fui arrollado por el señor Calaza, Don Jose; arrollado por sus argumentos,por sus conocimientos de muchas cosas que permanecían ocultas para mi,y por su humanidad desbordante.
   Desde aquí mi tributo hacia su persona y su obra.  Y espero que algún dia le pueda llamar "pepin". Todo un privilegio.
   Muchas Gracias Don Jose.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás las cosas no sean exactamente como dice usted, quizás Calaza fue el más beneficiado del choque. Probablemente usted aprendió algo sobre las personas pero no hay que excluir que él haya aprendido más aun.
En cualquier caso, lo que es seguro es que Calaza le está muy agradecido por la elegancia de esta entrada, por su fair play. Ahora sí, ahora es usted Félix de Valois.

LAREDO dijo...

Buenos días D. Félix:
espero que se reponga a la mayor brevedad de las heridas provocadas por semejante arrollamiento. Respecto a los argumentos del arrollador, creo que son más propios de gato que del león que se pudiera suponer.

Pase usted un buen día. Un saludo desde LAREDO.

Anónimo dijo...

Para 1; Lo cierto es que ahora veo ciertas cosas desde una perspectiva muy diferente,y eso no deja de ser importante.
Para 2; Gato o León, lo cierto es que ya MC me tenía avisado. A veces la osadía tiene ciertos peajes.
Gracias a ambos,pero no se despisten que les sigo la pista con atención y respeto.
F de Valois.

Tata dijo...

Ayer te pedí una pista y generosamente me distes veinte mil. Gracias Felix. Exquisito lo que has escrito hoy.

Yo creo que tan afortunados,c(omo mis islas) por el encuentro y la charla-debate-estoque han sido el uno (J.J.Calaza) como el otro (F. de VAlois.

Que te traigan mucho los Reyes de Oriente.

Anónimo dijo...

Ya lo creo que eres afortunada pero mas de lo crees y menos de lo que te mereces. Un beso y hago extensible los deseos.
F. de Valois

Anónimo dijo...

Sr. Laredo, aunque me tengo por mucho nunca he pretendido ser un león. Más modestamente, me conformaría con llegar a ser un hombre, que es lo que siempre he pretendido si bien es cierto que no resulta nada fácil.
Juan José R. Calaza

Tata dijo...

Sr. Calaza, ud. atrae afectos. Yo creo que ya es hombre (persona humana como diría Mario C.) hace muuucho tiempo.

Que tenga buenos Reyes también.

Anónimo dijo...

Deacuerdo contigo Tata; ahora debemos de presionarlo un poco para que nos dejé con mas asiduidad sus escritos en la F.C.
Saludos cordiales