sábado, 8 de enero de 2011

MAFO.

   El actual Gobernador del Banco de España,economista y funcionario del Estado, es ademas socialista;esto es, dicho sin malicia alguna, militante del PSOE.   Esto que cito tiene cierta relevancia pues de cuando en vez suele lanzar algun aldabonazo desde su parcela,esto es,analizando desde el punto de vista económico las lindezas de la hoy oposición; lógico sería que en aquellos períodos donde era él parte de esa oposición aquellas vigas quisiera meterlas en el ojo de su enemigo; como digo,entra dentro de la lógica.
    Es claro que el puesto que ocupa tiene un componente político y la vertiente mas economicista,mas profesional,queda muchas veces en un segundo plano.  No es extraño,por tanto, que muchas veces sea denostado tanto desde el punto de vista político como que se ponga en duda su faceta mas técnica.   Pero he de reconocer desde aquí que suele hacer aportaciones técnicamente impecables y sus análisis suelen ser muy certeros; otrora no desconocemos que aquella militancia socialista traerá consigo ciertas habituallas.
   Para recalcar esto que digo les pongo  un enlace a un artículo suyo publicado en el año 2003 en un estadio temporal donde se estaba a la espera de buscar sucesor a Jose Mª Aznar y,como todos vds. saben, acabó ganando R.Zapatero.   Pues bien, léanlo con atención pues es una muestra clara de lo que ahora estamos padeciendo.   Osea,una radiografía de la situación actual y de los males que ya entonces aquejaban a nuestro tejido industrial,laboral y económico y que,todavía no se le ha puesto remedio.  Muchos dirán o utilizarán un pretérito perfecto;pero tampoco es el caso de empezar el año de forma tan negativa.
     Por cierto,el que recibe el mensage envenenado es...Rodrigo Rato.
      http://www.elpais.com/articulo/economia/legado/Rato/elpepieco/20030911elpepieco_10/Tes
      Que lo disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento no estar deacuerdo con Vd. este sr. es un cara dura al servicio del Psoe. debería haber sido mas diligente con la crisis.
Un saludo para vd.