Ya sabeis que desde aquí no patrocinamos biografías;ni tampoco solemos hacer penegíricos ad hoc al uso. En cualquier caso el personaje lo merecía y no por sus cualidades empresariales sino mas bien por el caudal ingente y millonario que maneja para hacer frente a publicidad y patrocinios varios. 1,500 millones de Euros. Esa es la cifra aproximada que maneja Telefónica para tal fin. Claro es que con tamaña cantidad pueda (y desde su punto de vista deba) manejar e incluso comprar voluntades dentro de las organizaciones que componen nuestra sociedad. Ya sean estas del mundo de la prensa,ya del poder judical,ya del político. Todo esto viene de la resolución dictada por un Juzgado que ha sobreseido la causa abierta contra el y su sobrino en lo que se conoce como caso Tabacalera. Cierto es que el caso se remonta a 1997,pero esto no viene sino a empañar un poco mas a nuestra Justicia y sus paleolíticas formas,pero también lo es que la sentencia a merecido escaso seguimiento por la prensa española;casi diriamos de puntillas. No así en USA donde el WSP lo recogía en un artículo no dejando pies con cabeza. Pero,como digo aquella montaña de millones tiene que servir para algo. Incluso para colocar a miembros de la Casa Real en lugares bien remunerados.
Otro de los hechos a tener en cuenta es la implicación política que estos hechos conllevan; es claro que D. Cesar ha salido "tocado" y esto es una pesada rémora a su actuación; en algún momento tendrá que pagarlo. Ya sea como sobrecoste para su compañía ya lo sea en el abandono del sillón.
En los mentideros políticos de la capital del reino nadie desconoce la noticcia; pero también nadie ignora el poder que esta compañia ejerce sobre las cuentas de muchas otras. Y con este bagaje en sus alforjas D. Cesar Alierta se sabe protagonista: como chorizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario