Hoy por causas ajenas a mi voluntad he comentado en el foro de Mario Conde una suerte de pasado acontecer protagonizado por Manuel Fraga.Corría el año 1992 y el entonces Presidente del Gobierno gallego pronunció un discurso sobre el Estado de la autonomía; en él planteó con gran visión la urgencia de la Administración Unica. Este acto administrativo per se descolocó a todos sus adversarios (pasándoles por la izquierda) y a sus correligionarios (bueno,a estos los paralizó del susto).
El bueno de D. Manuel venía a decir que racionalizando los medios de las distintas administraciones públicas limitando su tamaño se reduciría sus costes y agilizaría sus actos. Lo que no contaba el buen hombre es que esto no gusta al político burocrata mas propenso a generar puestos superfluos en las administraciones antes que adelgazar estas; y esto se debe entre otras cosas a que necesitan colocar a ingentes masas de ociosos que viven del Partido y,a su vez,es necesaria toda una red de seguidistas para que alienten y sufraguen las arcas de aquel. Es decir,hay que crear toda una red que sustente y alimente a la criatura aun a fuer de empobrecer al país.
Un par de libros mas tarde y alguna que otra zancadilla la idea fue convenientemente aparcada hasta que,la llegada de la crisis,hace necesario que se vuelva la vista hacia ideas que pongan coto y aligeren en la medida de lo posible esta hiedra de despilfarro y gasto en lo cual se han convertido los Gobiernos Autonómicos. Bueno,estos y las Diputaciones.
Don Manuel ya está pensando en estas últimas entre sueño y sueño allá en el Senado.
¡El Senado! Ya,ya,todo parece converger aquí. Mas de lo mismo. Estructuras amorfas e inservibles que solo sirven para que algunos terminen comodamente sus carreras....políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario