lunes, 4 de octubre de 2010

Anglo Irish Bank


!Paradojas¡
El Anglo Irish Bank fue creado en 1964 en Dublin. Durante décadas pareció que sus actividades económicas eran sólidas permitiéndose la expansión a otros mercados mediante la compra de Bancos en Austria (Royal trust Bank en 1995 o Credit Lyonnabe is en 1998), en Suiza (Banque Marucard Cook &Cie en 2001) y manteniendo la misma política de crecimiento en su propio mercado (adquisición en Dublín de el Ansbacher Bankers en 1996 o del Smurfit Paribas Bank en 1999).En el 2007 la consultoría Oliver Wyman citó al Anglo Irish Bank como el mejor banco del mundo y dos años más tarde, a principios del 2009, Merril Lynch señalo la solvencia financiera de la entidad. Sólo 11 días después de esa declaración el Gobierno Irlandés nacionalizó el banco.
Esta semana hemos conocido que el Gobierno irlandés debe aportar hasta 34.400 millones de euros para reflotar la institución. Esto implica que el déficit del país se disparará hasta un porcentaje record del 32% del PIB en el 2010. El Ministro de Finanzas Irlandés anunció que esperan poder manejar la situación en un periodo de al menos ¡10 años! Pero no se asusten vds.; se ha diseñado toda una estrategia,mas propia de artificios contables de los cuales ya vamos siendo expertos, que incluyen la utilización de Pagarés y otras modalidades de aportación de capitales de tal suerte que no contabilicen como deuda del Estado irlandes y,de tal suerte, no penalizar en demasía su deuda.
Las causas? Bueno ya se las imaginan vds. ese ansia desaforada por la acaparación de capitales,esa actitud por acrecentar el patrimonio personal de sus directivos,esos megalomanos planes para superar al otro a cuenta del prójimo. En fin,lo de siempre. Mas de uno se habrá quedado sin ahorros y la gran mayoría de los isleños sufrirán en sus carnes el fabuloso estropicio de unos cuantos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que, aunque no sea sano, a veces es mejor no pensar qué comemos. Por otro lado creo que podemos estar tranquilos en el sentido de que a nadie interesa "doparnos" puesto que no vamos a competir y que, por consiguiente, no nos van a hacer las pruebas
antidopaje después de haber ganado un título.

No poseemos el interés suficiente para que el carnicero de toda la vida nos dope a conciencia, a no ser que le den el lomo ya "clembuterizado" a él. O... que al vecino le guste "pinchar" nuestros chuletones por pura maledicencia o "diversión" por aquello de la envidia ¿no?

Ayyy que ya nada es lo que era... quién me iba a decir a mi que acabaría diciendo esta frase despúes de habérsela criticado a mis abuelos y padres. Si es que todo se repite...

Que ustedes coman bien y que, además, les aproveche!!!

:)

Anónimo dijo...

Vaya, la cena me ha debido sentar mal y puse el comentario en la entrada equivocada.

Lo siento.

Anónimo dijo...

Jajajajaj. Pues vaya cena. Eso,mejor es no saber que andamos todos dopados