sábado, 2 de octubre de 2010
No Son de Este Mundo
Pues parece ser que algunos jueces no pertenecen a este mundo,común para el resto de los humanos,o viven en otra realidad muy opuesta a los que los demás estamos acostumbrados; lo más peliagudo del caso es que tenemos que amoldarnos a sus interpretaciones y,aunque resulte chocante,lo cierto es que no tenemos mas remedio que aguantarlos e ir digiriendo sus sentencias.
Veamos: El alcalde de Punxín, el socialista Alfredo Cruz Gago fue juzgado y absuelto por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense; recurrio el ministerio Fiscal y la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado al alcalde a la pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público al haberse demostrado que es autor de un delito de prevaricación. La sentencia es firme y no cabe recurso. "Queda probado que el 21 de junio del 2007, pocos días después de haber tomado posesión de la alcaldía, Alfredo Cruz rubricó una carta de despido de la empleada del Concello Ramona Lema, que desempeñaba tareas de limpieza desde octubre del 2005 y que había sido candidata del PP. El regidor adoptó esa decisión, resalta la sala, «pese a ser conocedor de que la misma no era ajustada a derecho, habiendo sido informado de tal extremo, tanto verbalmente como a través de informe por la secretaria de la corporación municipal». Bueno,pues esto que parece tan evidente a los ojos y corto entendimiento de todo mortal parece que el juez de primera instancia no lo vio o no lo quiso ver; o tal vez vio que el peso de un Alcalde estaba por encima de toda otra evidencia. ¿Como se va a creer en la Justicia con sentencias tales? No se trata de una interpretación como alguno diría para respaldar la independencia de los jueces o la imparcialidad de la Justicia. No,más bien se trata de inoperancia,de ineptitud o de una carencia insufrible de inteligencia.
¿Lo peor? Lo peor es que sentencias como esta suceden un dia sí y otro también. ¿Hasta cuando? Pues supongo que hasta que el Consejo de los jueces aparte a estos mediocres de la carrera judicial y los ponga a plantar patatas para consumo propio,que yo ya ni me fio de su pericia para tales fines tan supuestamente ecológicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario