viernes, 29 de octubre de 2010

La Visita del Papa

  Dentro de unos dias recibiremos en España la visita de Benedicto XVI; una visita que se completará en 2011 a Madrid.  En ambos casos su asistencia se realizará con una doble condición, como Jefe de Estado  del Vaticano, y como jefe de una iglesia, la católica.  En esta doble condición las arcas del Estado sufragarán los costes de su estancia amén de los necesarios en lo relativo a seguridad.  En Galicia parece ser que se acercan a los 3 millones de Euros,en Barcelona es algo menos y,en el caso de Madrid son 5 los millones necesarios.  La duda que me asalta es porqué con mis impuestos tengo que  costear tales actos; si como nos venden vivimos en un Estdo Laico porqué debemos gastar estos millones en unos actos de determinada creencia que no son otra cosa que afianzar determinada doctrina o el reforzamiento de la misma. Como muy bie se señala en la web de Europa Laica,esta Iglesia:
- rechaza la igualdad y mantiene un papel secundario para la mujer;
- es homófoba, va contra el matrimonio entrre homosexuales;
- que ataca el derecho al aborto;
- que ataca el uso del preservativo aunque mueran miles de personas por SIDA,
- que mantienen y protege a pedófilos en su seno,
- que mantiene acuerdos y concordatos que privilegian su posición jurídica para difundir sus doctrinas;
- que mantienen miles de catequistas dando su religión en las escuelas públicas:
- que reciben miles de millones de euros al año del Estado.
  Y sobre todo,que persiste un dia tras otro en querer ahondar en su predominio sobre una sociedad que quiere y desea ser libre de ataduras morales y éticas.  
   Por cierto,una Iglesia que recibio mas de 10.000 millones de euros en el presente ejercicio.  Demasiado dinero como para no creerse dueños de este mundo terrenal,ademas del otro.  Bueno,este último creo que les resulta gratis. De momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan sumamente vergonzoso que un discípulo de dios permita que se gasten tantos millones de euros en algo innecesario como es este viaje que como mínimo a todos (creyentes o no creyentes) nos debería entrar una desazón impresionante.

Si nadie fuera a recibirlo no sería un acto de mala educación, sería un acto de justicia.

felix de valois dijo...

Jajajajaja,sería una buena puesta en escena. En fin,ha tenido gracia tu comentario.Gracias.