Es ya urgente la creación de alguna agencia anticorrupción independiente que fiscalice y audite de forma clara y sin cortapisas ni presiones politicas las decisiones del poder político en cualfuere de sus estratos u orbitas de actuación operando descentralizadas y tuteladas por juzgados especializados creados ad hoc y que estuviesen alejadas del diario acontecer politico ni al vaiven de los intereses partidistas.
Esta agencias deberían llevar implicitamente mecanismos que impidiesen las variaciones legislativas motivadas por un "apaño"entre fuerzas políticas que reduzcan a un mero trámite administrativo la labor interventora, dado que es un cuerpo funcionarial esencial para garantizar la transparencia en la gestión de las cuentas públicas y de la labor politica.
Por contra, estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso de deterioro ético-moral del sistema político en España con una casta que impide corregir fisuras normativas e instaurar instituciones que puedan mejorar la democracia a favor de los votantes,y todo ello,bajo el paraguas muchas veces del consentimiento del estamento judicial que sirve las mas de las veces como correa de trasmisión del poder politico. Pero este es otro cantar.
De momento nos contentaríamos con que los políticos limitasen sus períodos de permanencia,y que esto fuese extensible, no solo a las primeras figuras sino también a las segundas u terceras filas que tanto daño hacen al ser estas clases las que se dejan manipular por la presión de los lobbys o grupos de presión que pululan alrededor de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario