domingo, 31 de octubre de 2010

Revueltas

   No es que sea demasiado revoluconario;de hecho soy mas proclive a revolucionar las conciencias que a la propia sociedad tomada como masa,a la manera Orteguina,pero lo que si me resulta muy gratificante es ver a la juventud francesa salir a la calle durante el ultimo mes reivindicando un no se sabe qué.  Porque al fin y a la postre la juventud verá eso de las pensiones como algo demasiado lejano y,empero,ahí están.  Debe ser algo,lo de protestar,que los franceses llevan en la sangre y,aquí,llevamos aquello de la critica.  Claro que este comportamiento es un tanto cobarde y cómodo; se puede hacer desde una pantalla de ordenador o acomodado a la barra de un bar.
   Lo de salir a la calle adoquín en ristre es algo demasiado peligroso y ademas siempre son tareas que dejamos para los demas.   Pero es que en este pais se nos dice que en algunas zonas el paro entre los jovenes alcanza el 40 %.  Tamaña barbaridad lleva pareja dos componentes o que es mentira o que nuestros jovenes con gilipollas.  Bueno hay una tercera pero que vá añadida a la segunda premisa,que sus padres también lo sean.
   No quiero incitar hacia la construcción de barricadas pero algo se tiene que mover para que esta sociedad no se amodorre esperando que pase un algo indefinido y que los saque de esta modorra innane.
   Y de otro lado,resulta cuando menos sobresaliente que todos damos por buenas las causas que se nos dicen sobre la crisis que estamos sufriendo y que,segun las ultimas noticias,todavía debemos esperar otro año para que sus efectos comiencen a desaparecer.   No sé si el paro juvenil va a seguir en ese lúgubre 40 % pero dado el comportamiento de esos parados tampoco debemos esperar mucho mas si esa cifra aumenta.  Lo que si es cierto es que cuando tengan 65 años se tirarán de los pocos pelos que les quede.   Pero tranquilos que yo ya estaré criando malvas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu pensar.

Tambiém he pensado siempre que en Francia cuando hay que moverse, se mueven y se mueven to-dos.
Aquí, al menos en este aspecto, no existe el apoyo pero sí el beneficiarse de lo que otros consiguen con su movimiento. Sé que personalmente no estoy en condiciones de reivindicar mucho puesto que únicamente he ido a dos manifestaciones pero también soy consciente de que mi actuación debería ser más comprometida. Sí, hablar es fácil. Actuar nos incomoda por un motivo que no tengo muy claro, quizá la palabra "complejo" tenga algo que ver.

Cada día vemos más claro que nuestros mandatarios,primeros y segundos, no están por la labor de preocuparse en exceso (sólo de cara a la galería) de los que viven de manera acentuada la crisis (como dices un % elevadísimo de jóvenes) y por qué no están por la labaor, muy sencillo: porque no les afecta.

Es nauseabundo oír los sueldos, sueldos dobles y triples y de cantidades que... bueno pues eso que ellos no nos van a sacar las castañas del fuego. Yo sólo me podría creer un interés en ayudar a los que padecen la crisis si ellos empezaran a dedicarse a la política por pura vocación y sin cobrar sueldo doble o triple, que se conformen con uno que les de para vivir, que se aprieten también ellos los cinturones y cuando vuelvan las vacas gordas que se lo aflojen, si es oportuno.

Me daría una vergüenza tremenda salir en los medios pidiendo a la gente que ajuste gastos que ya están más que escurridos caundo yo cobro pla pla pla.

¿Cómo vamos a ir a votar para seguir jugándoles las cartas?

Es tremendo.

felix de valois dijo...

Creo que en el fondo subyace esa parte tan española que solemos denominar individualismo y que unos llevamos mas que otros;sin embargo,cuando la situacón lo requiere nos solemos volcar como una sola voz. Hay que buscar ese equilibrio,que no es fácil. Y la estructura de partidos que por aquí tenemos no ayuda mucho;casi diría que hecha para atras.