lunes, 31 de enero de 2011

Residuos de Oro.

  Pues sí; los residuos radiactivos que tenemos almacenados en Francia van a resultar,aparte de su peligrosidad implícita,caros,demasiado caros casi a la altura de oro.  Segun el contrato establecido con nuestro vecino el pago alcanza la cifra de  21,5 millones de euros al año (según la revisión del contrato del 2005) a las arcas españolas. Es decir, rondará los 60.000€ al dia , casi 20.000 euros diarios más de lo que se viene pagando desde 1994 y se pagará hasta el 31 de diciembre del 2010.  Esto que ya de por sí era bastante abultado se basaba en que en esa fecha ya estaría terminado nuestro propio almacen de residuos;pero,como bien sabrán vds. todavía no tenemos ni siquiera la ubicación definitiva.  Por eso algunos se empeñan en sostener que somos un pais rico,casi rayando a los del Golfo Pérsico.  Y sin casí,pero también sin pérsico y nos quedamos tan solo con lo del Golfo.
    Sería achacable a lo demagógico si hiciesemos futuribles con lo que se podía hacer en este pais de casi 5 millones de parados con esos 60.000€ diarios; y no lo vamos a hacer,pero no por temor a que nos tachen de demagógicos sino por ese sentimiento de verguenza que nos embargaría con tan solo intentarlo.  
   Claro que cuando al final se ponga en marcha el tal cementerio no rodarán cabezas entre otras cosas porque esa multimillonaria factura la pagaremos,una más, entre todos.  Seremos los consumidores de electricidad mediante ese abultado e incomprensible recibo los que pagaremos por la incapacidad de muchos,la ineficacia de tantos y la incomprensibilidad de todos.
  Una mas.  Y van... 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estimado Felix. Si tienes a bien, puedes enviarme tus propuestas por si mi opinión o sugerencias te sirven de algo. Lo que ocurre es que no sé cómo mandarte mi dirección de manera discreta. Un abrazo. Atati.

Anónimo dijo...

Pues claro Atati,que haría yo sin tí.
Mandame un correo a info@ceramikk.com
o tambien a: cfdecor@terra.es
Te adelanto que es una cuestión para ayudar a la gente que este en el paro o buscando trabajo y con las direcciones de las empresas. Pero tampoco quiero condicionar tu opinión.
Saludos cordiales y gracias.
Felix de valois.