martes, 16 de noviembre de 2010

Niño Becerra o el Sindrome del Patito Feo

  Supongo que todos vds.conocerán el famoso cuento del patito feo; no se preocupen que no se lo voy a contar aquí. Lo que sí les contaré para aquellos que no conozcan al personaje que hoy les traigo es lo que manifestaba este mago de la ciencia económica y gurú futurista del porvenir. En un alarde de gilipollez,perdón,de innata profecía este buen hombre decía entre otras lindezas que "para el 2010 estimo que el PIB español experimentará una tasa de variación de entre el -4,4% y el -4,2%. Y nuestra tasa de desempleo se situará entre el 22,0% y el 23,0% de la población activa, y ello sin considerar ni el desempleo encubierto ni el subempleo".  Resulta que en lugar de una caída del 4,2%, el retroceso del PIB va a ser del 0,3%, y en cuanto al paro,el desliz se situa en unos 600.000 mil desempleados menos; es decir,lo que se conoce como un "Crack".
    Estos dias a soltado la penúltima de sus profecías, apuntándose a la coyuntura nos anuncia que,el próximo año España también solicitará la ayuda urgente de la U.E.  Ya dá por hecho que Irlanda y Portugal lo harán los próximos dias.  Lo que no dice es qué,si tal cosa sucede sus previsiones se irán a tomar por c... Lo dicho,todo un personaje este tipo.
  Claro que luego hay en este país toda una cuerda de indocumentados que no solo les basta con alimentar a sujetos tales,ya sea cubriéndoles minutos en sus parrillas o en páginas de sus revistas o blogs, sino que,alimentando a la fiera le inducen a que publique un nuevo libro para que nos vuelva a ilustrar con nuevas predicciones para el proximo año.  Claro que este profesor de estructura económica no les saldrá barato,pero dado que como la catastrofe vende,pues eso,a seguir.
    Logicamente el personaje ya es ampliamente conocido y se está convirtiendo en un bufón; logicamente  esto le importa un pimiento,al fin y al cabo,le ocurre como al patito feo,busca desesperadamente que lo quieran.  Desde aquí le diría que son amores traicioneros y que a la menor brevedad,mas pronto que tarde,le darán la patada en los mismisimos limones.  En fin,a mi no me dolerá lo más mínimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto de la crisis ando cada día más perdida y decepcionada.

Es como aquella sensación de que cuando más aprendes menos sabes pero en este caso es algo, creo, real.

No entiendo la crisis, no entiendo a los que dan imaginarias soluciones, no entiendo a los que no quieren ayuda por no perder su "dignidad" política, no entiendo que no se ayude al que quiere ser ayudado y sí se ayude al que no le interesa que lo ayuden, no entiendo...

Sinceramente, no entiendo na-da

Anónimo dijo...

Sí no es fácil entenderlo,ni llegar a comprender como se ha llegado a esta situacón;tan solo cuando comienzas a ver la cantidad de dinero que se ha tenido que pedir al exterior llegas a la conviccion de que algunos se han vuelto locos. Y lo peor es que gracias a aquellos prestamos ahora tenemos que pedir mas para pagar lo anteior,y con algun sobrecoste. Parece que el fin aun está lejos. Pero arriba ese ánimo que de mas duras se a salido.
F.de V.