lunes, 15 de noviembre de 2010

Y Ahora Qué.

   Tengo una lucha constante, desde siempre,es una lucha íntima,interior,conmigo mismo; es una batalla entre el Yo mas personal y real y ese otro Yo repleto de fútil y grácil personajillo llamado Vanidad.   Suelo conceder que el resultado de esa guerra acaba en tablas; ¡claro!  suelo hacerme trampas a mi mismo.
   El 1 de Octubre de este año publiqué un post en el blog "los tres pies" donde hablaba de la situación "fantástica" de Irlanda.  El 4 de ese mismo mes y en este mismo espacio publiqué otro con el título de un banco que el Gobierno irlandes acababa de nacionalizar y que le costó al Estado una ingente cantidad de millones que representa un 20% del total de su déficit público.  Algo así como si nuestro gobierno decidiera salvar a alguno de nuestros bancos destinando mas de 200.000 millones de Euros,pues esto es lo que representa en estos porcentajes lo realizado por el gobierno irlandes.   Lo que me  pregunto,y no sin alguna dosis de malicia, es como se es capaz de permitir que esto acontezca.  ¿Porqué tienen que ser los ciudadanos los que tengan que salvar a los acredores de un banco privado?.
   Lo curioso de la situación es que esto mismo que digo yo lo ha dicho  --claro que de forma mas teutona (he dicho teutona,no pechugona)--- la señora Merkel en Alemania y cuatro iluminados, entre ellos el señor ZP, han salido al paso diciendo que de ninguna de las maneras.
   Joder.  Esto de la política hace extraños compañeros de cama.  Solo verme con esta señora me dá repelús;aunque no parece tan tonta como muchos se creen.

No hay comentarios: