Hoy he leido una noticia publicada por La Vanguardia,desconozco si en algún otro medio, que me ha hecho sentir desprecio de mi mismo. Desprecio de vivir en esta sociedad. Desprecio de vivir entre este sistema tan neutro y frio. Desprecio de mi propio desprecio al permanecer impávido ante las situaciones de los demas. La noticia dice:
"M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet".
Las viviendas pertenecen a la empresa Adigsa que, a la sazón, es de la Generalitat catalana. Es fácil y hasta cierto punto comprensible que la indignación haya corrido por el barrio sacudiendo conciencias; sobre todo al irse conociendo que este hombre fue recibiendo una tras otra negativas ante su situación,cerrándole todas la puertas;incluso había realiizado una consulta ese mismo dia para que le permitieran un mes mas de plazo. Todo fue inutil. Tenía que dejanr la vivienda de inmediato.
Siempre he mantenido una pulcra e inviolable opinión hacia la pena de muerte; incluso mantengo que nuestro sistema penal es de los mas duros de Europa,y estos hechos no me harán cambiar de opinión pero...¿ no sería aconsejable que de cuando en vez,digo solo de vez en cuando no se cortaran algunas cabezas de estos funcionarios,de estos políticos que mueven nuestros dineros,que gestionan nuestros patrimonios?
Sé que es una figura retórica esto que propongo,entiendame bien pero...¿y si no fuese tan retórica....?
3 comentarios:
Si Felix, ya estaba al tanto de esta noticia. Dolorosa muy dolorosa, pero no es caso aislado. Todos los días familias se quedan en la p..calle, más y más familias hacen colas en los comedores sociales, dignamente, más y más se transgrede los derechos humanos, pero poco se habla de ello y nosotros nos entretenemos con los grandes asuntos.
Tristeza profunda tristeza siento por la dureza que nos está revistiendo. Y al tiempo doy gracias por las personas lúcidas (de luz) que abren sus ojos y tienden su mano.
Cortar una cabeza o dos, pour encourager les autres. No es una mala idea de vez en cuando...
Saludos Félix
Lo malo Jorge es que el humano es animal de costumbres y no sabe parar, en la mayoría de las ocasiones, a tiempo.
Publicar un comentario